13 trabajos para estudiantes de secundaria

¿Qué empleo puedo conseguir con bachillerato?

Los trabajos para estudiantes de secundaria o bachillerato pueden proporcionar una valiosa experiencia laboral, habilidades transferibles, sentido de independencia e ingresos. 

Hay muchas oportunidades laborales disponibles para los estudiantes que trabajan, desde empleos a tiempo parcial durante el año académico hasta trabajo estacional durante el verano. 

En este artículo, enumeramos algunas de las mejores oportunidades de trabajos para los estudiantes de secundaria, incluidos sus salarios promedio y sus responsabilidades principales.

Los mejores trabajos para estudiantes de secundaria o bachillerato

Aquí hay 13 trabajos para estudiantes de secundaria o bachillerato que permiten equilibrar su horario académico y ganar experiencia laboral:

1.  Heladero

Salario promedio nacional: $ 15,000.00 por mes + Beneficios de Ley + Propina Legal

Funciones principales: los heladeros toman pedidos, dan muestras de diferentes sabores de helado y preparan pedidos para los clientes. 

Aunque este sería un trabajo de verano ideal, también es un trabajo en el que los estudiantes pueden trabajar durante todo el año. Los beneficios pueden incluir helado gratis y propinas compartidas.

2.  Camarero

Salario promedio nacional: $ 12,000.00 por mes + Beneficios de Ley + Propina Legal

Funciones principales: los camareros trabajan en restaurantes y responden las preguntas de los clientes sobre el menú, toman pedidos y entregan alimentos y bebidas a la mesa. Reciben propinas además de un salario por hora. 

Los servidores adquieren habilidades de servicio al cliente y trabajan en un entorno acelerado como parte de un equipo. Los empleados motivados pueden progresar de servidor a supervisor de turno a gerente.

3.  Bartender

Salario promedio nacional: $ 12,000.00 por mes + Beneficios de Ley + Propina Legal

Funciones principales: los baristas preparan bebidas especiales de café y té en una cafetería. También brindan servicio al cliente y aprenden a manejar una caja registradora. 

Los beneficios generalmente incluyen café, té y alimentos no vendidos como pasteles. Algunas grandes empresas ofrecen beneficios como programas de asistencia para la matrícula a los empleados.

4.  Salvavidas

Salario promedio nacional: $ 11,000.00 por mes + Beneficios de Ley

Deberes principales: Los salvavidas supervisan la actividad acuática y se aseguran de que los nadadores sigan las reglas de seguridad de la piscina. 

También responden a cualquier emergencia que pueda ocurrir. Los aspirantes a salvavidas deben tener al menos 15 años cuando se complete la capacitación para calificar para trabajar. 

Aunque la capacitación demora aproximadamente 25 horas en completarse, los adolescentes pueden regresar a este trabajo cada verano.

5.  Cocinero

Salario promedio nacional: $ 15,000.00 por mes + Beneficios de Ley

Funciones principales: los cocineros preparadores trabajan en la parte trasera de un restaurante donde se almacenan, preparan, cocinan y se colocan los alimentos para los clientes. 

Los cocineros de preparación preparan los ingredientes para los chefs y cocineros de línea. Es posible que se les asignen tareas como cortar verduras o hacer salsas que los cocineros de línea usan cuando cocinan y preparan platos para los clientes. 

Trabajar como cocinero de preparación les permite a los adolescentes desarrollar sus habilidades culinarias, recibir capacitación en el trabajo y adquirir experiencia en la industria de servicios de alimentos.

6.  Cajero o acomodador del cine

Salario promedio nacional: $ 12,000.00 por mes + Beneficios de Ley

Funciones principales: Los cajeros trabajan en la taquilla o en el puesto de venta de un cine. Venden entradas para el cine a los clientes, así como bebidas y bocadillos para disfrutar durante la proyección. 

Los ujieres verifican las entradas, dirigen a los clientes al teatro correcto y limpian el teatro después de que termina la película. Los cines ofrecen flexibilidad de horarios, incluidos los turnos de noche. Los beneficios pueden incluir entradas de cine gratuitas para el personal.

7.  Recepcionista

Salario promedio nacional:  $ 11,000.00 por mes + Beneficios de Ley

Deberes principales: los recepcionistas atienden teléfonos, saludan a los clientes y realizan tareas administrativas como programar citas. Los recepcionistas pueden trabajar en varios tipos de negocios, desde gimnasios hasta consultorios médicos. 

Trabajar como recepcionista puede ayudar a los adolescentes a adquirir habilidades de servicio al cliente y experiencia trabajando en un entorno de oficina.

8.  Trabajador de jardín

Salario promedio nacional: $ 10,000.00 por mes + Beneficios de Ley

Funciones principales: El trabajo de jardinería incluye rastrillar las hojas, desyerbar, cortar y regar las plantas. Los adolescentes pueden trabajar en el jardín para los vecinos o para un negocio. 

Es un trabajo ideal para estudiantes de secundaria que disfrutan del trabajo físico y estar al aire libre. Los trabajos de jardinería suelen ser estacionales.

9. Cuidador de mascotas o paseador de perros

Salario promedio nacional: $ 10,000.00 por mes

Funciones principales: pasear perros y cuidar gatos son excelentes oportunidades de trabajo para los adolescentes que aman a los animales. 

Los cuidadores de gatos brindan atención en el hogar alimentando a los gatos, recogiendo la caja de arena y pasando tiempo con el gato. Los paseadores de perros suelen visitar los hogares de los clientes para que sus perros hagan ejercicio fuera del hogar y se aseguren de que se satisfagan sus necesidades básicas. 

Pasear perros puede ser una mejor oportunidad de trabajo de verano, ya que los adultos que trabajan a menudo necesitan que alguien pasee a su perro durante el horario comercial tradicional. 

Los trabajos de cuidado de gatos suelen tener más flexibilidad de horario para las visitas matutinas o vespertinas, ya que los dueños de gatos suelen necesitar ayuda cuando están fuera de la ciudad.

10. Niñera

Salario promedio nacional: $ 11,000.00 por mes + Beneficios de Ley

Deberes principales: las niñeras cuidan a los niños temporalmente mientras sus padres o tutores están fuera. Es posible que se requiera que las niñeras cambien los pañales, limpien las áreas de juego, preparen bocadillos y ayuden a los niños a prepararse para la hora de dormir. 

El cuidado de niños es un trabajo ideal para los estudiantes, ya que los padres a menudo necesitan sus servicios por la noche o los fines de semana, por lo que los estudiantes de secundaria pueden hacerlo a tiempo parcial durante el año académico.  

11. Delivery

Salario promedio nacional: $ 10,000.00 por mes + Beneficios de Ley + Propina Legal

Funciones principales: los conductores de reparto o delivery se aseguran de que los artículos como productos, pedidos de alimentos y otros productos se entreguen a los clientes. Los conductores de reparto son responsables de empacar y transportar las mercancías a tiempo y en buenas condiciones. 

Muchas empresas ofrecen a los conductores de reparto un horario flexible, lo que lo convierte en una gran oportunidad para los estudiantes de secundaria que tienen una licencia de conducir y acceso a un automóvil.

12.  Tutor

Salario promedio nacional:  $ 15,000.00 por mes

Deberes principales: los tutores prestan atención individual a los estudiantes para ayudarlos a comprender mejor una materia y mejorar sus calificaciones. 

Los estudiantes de secundaria que sobresalen en una materia académica pueden usar su conocimiento para ayudar a sus compañeros y ganar dinero en el proceso.

13.  Vendedora de tienda

Salario promedio nacional: $ 11,000.00 por mes + Beneficios de Ley + Propina Legal

Deberes principales: los empleados de la tienda pueden almacenar estantes, trabajar en la caja registradora o trabajar en un departamento específico como el departamento. 

A los trabajadores de las tiendas se les puede asignar una tarea principal o varias, lo que les brinda a los adolescentes una buena experiencia laboral con una variedad de responsabilidades.

Conclusión.

Afortunadamente hay una gran variedad de trabajos para estudiantes que ofrecen horarios nocturnos y de fin de semana a los candidatos elegibles. Debido a que creemos que los estudiantes no deberían tener que buscar por todas partes un salario decente, hemos compilado esta lista de los 13 mejores trabajos para estudiantes.

Todos y cada uno de los siguientes puestos ofrecen el apoyo que los estudiantes necesitan para ayudarlos a mantenerse a flote durante su carrera estudiantil, ya que el 70 por ciento de los estudiantes trabajan mientras asisten a la escuela.

Muchas veces estos trabajos para estudiantes dan poca flexibilidad en términos de cambio de turno y algunos solo ofrecen puestos con salarios de tiempo completo que podrían no convenir para los horarios de clases.

Temas de interés:

Deja un Comentario