Las reglas cambiaron: así se contrata, en la postura actual como buscar empleo se encuentra en niveles históricos nunca antes vistos.
A la par de la situación, debido a las restricciones del refugio, la cuarentena por el Covid-19, las reglas sobre como buscar empleo han cambiado.
Desafortunadamente, para aquellos empleados que han sido despedidos, abandonados o aplazados en medio de la pandemia de coronavirus, conseguir un nuevo trabajo seria un desafío, pero hay formas a destacar, según los expertos.
A continuación le mostramos algunas recomendaciones de como buscar empleo, cómo llamar la atención de un gerente o empresa de contratación a medida que se va complicando la competencia por las vacantes.
Perfecciona tus habilidades para la búsqueda del empleo.
A pesar de un salto sin precedentes en el desempleo, existe una demanda de trabajadores en primera línea, particularmente en el área de salud y venta minorista en línea.
Los aspirantes de empleo deben aprovechar las numerosas clases y capacitación en línea disponibles para fortalecer su portafolio o curriculum.
De hecho, hay diversas opciones para cursos de desarrollo de habilidades gratuitos o de bajo costo que se ofrecen en mayor cantidad debido a la pandemia.
Su currículum y su perfil en plataformas como Tripalis, deben incluir estas habilidades o certificaciones, así como otros logros que demuestren el éxito.
“No solo diga lo que hizo, sino el valor que aportó”, dijo Blair Heitmann, un experto en carreras. “Eso es realmente lo que le interesa a un gerente de contratación”.
Búsqueda de empleo y redes sociales.
En la actualidad se puede establecer que la mejor manera de buscar un empleo o encontrar un trabajo es a través de la creación de redes sociales, en el clima actual, eso significa llamar a conocidos cercanos o comunicarse por correo electrónico a conexiones más distantes, esto puede resultar la forma mas eficiente de encontrar un trabajo.
“La mayoría de las personas están más que dispuestas a pasar unos minutos ayudando a alguien”, dijo Ivan Misner. Entre en la conversación preparada con preguntas y busque información específica que pueda ayudar, aconsejó.
Trabaje para obtener una presentación en la empresa que le interesa, o al menos algún material que pueda darle una ventaja, dijo Misner.
“Entra en la mentalidad correcta”, advirtió. “No puedes mostrar desesperación”.
Perfeccionar su presencia en las redes sociales para la búsqueda de empleo.
En el nuevo mundo con casi todas las interacciones que se manejan ahora en línea, la forma en que te presentas en las redes sociales es cada vez más importante.
Los empleadores utilizarán plataformas digitales como Tripalis para la publicación de sus ofertas de empleo para aprender aún más sobre usted por adelantado que antes, por eso debe asegúrese de que su presencia sea prístina y memorable en el buen sentido.
Según un estudio de CareerBuilder, aproximadamente el 70% de los empleadores utilizan sitios de redes sociales para buscar candidatos para el trabajo y, de los que lo hacen, el 43% dijo que el contenido de las redes sociales de un candidato influyó en su decisión de contratarlos .
Si se usa con prudencia, las redes sociales pueden ayudarlo a destacar y mostrar habilidades o intereses que no encajan en un currículum, por otro lado, no hay nada que pueda detener a un gerente de contratación, como comentarios desagradables o quejas sobre un ex trabajo o jefe. El mismo estudio de CareerBuilder también encontró que el 57% de los empleadores encontraron contenido que les hizo no extender una oferta de trabajo.
Domina las entrevistas virtuales a la hora de como buscar empleo.
Incluso antes de la pandemia, los gerentes de contratación realizaban menos entrevistas en persona, y eso es aún más cierto hoy en día.
Estos son algunos consejos a tomar en cuenta en un entrevista virtual de trabajo:
- Para presentar tu mejor yo sobre el video, prueba tu iluminación, sonido y fondo de antemano.
- Intente tener la cámara a la altura de los ojos y encuentre un fondo estéticamente agradable, sin mobiliario alguno detrás de usted.
- Vístete como lo harías para una reunión en persona, hasta los zapatos.
Para una feria virtual de reclutamiento, practique estar presente y participar para destacarse en una galería de ventanas con zoom.
Estas son todas las lecciones que la gente tiene que aprender ahora.
Después de cualquier interacción, haga un seguimiento con un correo electrónico dentro de un día o dos. Si bien una nota escrita a mano es un buen toque personalizado.
“Usted quiere asegurarse de que llegue allí lo antes posible, es su última oportunidad para cerrar el trato”. Heitmann